Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2016.- Ante los efectos de las bajas temperaturas, se instará a las autoridades educativas de las instituciones vulnerables al frío a no exponer a los menores, informó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Conforme al calendario original, este 14 de febrero concluiría el horario invernal; no obstante, dados los pronósticos que apuntan a que este mes será gélido, pues faltan 25 frentes fríos, habría tolerancia para recorrer una hora el ingreso a las escuelas.
Aclaró que se trata de sólo una sugerencia que se emitirá a las autoridades de los planteles educativos y será por consenso con los padres de familia como se determine la acción.
“El lunes ya se tendría que entrar a las ocho de la mañana, como de costumbre, pero esto no es una autorización, además el horario se puede de nuevo prolongar si el clima sigue variando drásticamente como estos días”.
En tanto, señaló que conforme al comportamiento climático se estarán tomando decisiones para no generar situaciones de vulnerabilidad con los educandos.
Asimismo, cuestionada respecto de la suspensión de clases este lunes y martes únicamente para cuatro municipios cercanos al puerto de Veracruz a fin de apoyar las fiestas de la carne, dijo que se aplicarán sanciones a los supervisores fuera de los autorizados que tomen esos días de descanso.
Es decir, enfatizó que bajo ningún motivo otros municipios, como los de la cuenca deben suspender clases en esas fechas. “Los supervisores escolares no tienen la facultad de suspender clases, y a quienes falten se les descontarán los días y se harán acreedores a las sanciones correspondientes sin duda alguna”, concluyó.