
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Con la finalidad de cambiar el sentido de la política y ciudadanizarla, Guilebaldo Flores Lomán, simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su aspiración por contender por la diputación local por el Distrito X de Xalapa Urbano, por lo que se registrará como precandidato en el proceso interno.
Aunque no está afiliado actualmente al PRD, sino únicamente simpatiza con él, señaló que buscará esta candidatura, ya que el Sol Azteca ha manifestado estar abierto a los ciudadanos, aunque sabe que competirá contra Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal Rivera.
«La apuesta que se tiene en esa coalición es dar apertura a la sociedad civil, a la gente que no tenemos militancia pero que simpatizamos con un proyecto y vemos la oportunidad de un cambio y la necesidad de una alternancia obligada y necesaria en Veracruz«.
El aspirante dijo que el registro interno en el PRD es del 9 al 13 de febrero, fecha en la que presentará toda su documentación para que sea el 13 de marzo, en reunión del Consejo electivo del Sol Azteca, cuando se determine quién será el candidato.
«Mi participación obedece a un compromiso que compartimos muchos ciudadanos en la no militancia pero sí en la simpatía con esa corriente. De acuerdo a la convocatoria tienen la misma oportunidad los militantes como los simpatizantes«.
Por último, mencionó que ha tenido reuniones con diversos sectores sociales como maestros, empresarios, organizaciones y asociaciones para tener un contacto amplio con quienes comparten un mismo interés contra la corrupción, la impunidad, el manejo de la transparencia y mejorar la seguridad.