
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Con la declinación del aspirante a candidato independiente, Gerardo Buganza Calderón, habrá una disminución de gasto del OPLE por el escenario probable de revisión de 200 mil firmas, indicó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización, Juan Manuel Vásquez Barajas.
Refirió que de haber seguido en la contienda, se tendría que revisar el apoyo ciudadano de 166 mil firmas, y en su caso, si tenía cerca de 200 mil o más, eso hubiera implicado usar recursos para verificar cada uno de los apoyos.
En relación con el comunicado que emitió en redes sociales Buganza Salmerón, donde señala que en el estado no existen las condiciones para una contienda democrática, por lo que dejaría la contienda, afirmó que los independientes deben confiar en que el OPLE está generando todas las condiciones de certeza para el proceso 2015-2016.
Apuntó que no es sano ni adecuado descalificar al OPLE antes del inicio de las precampañas y campañas electorales, cuando la calidad del trabajo del actual Consejo no ha sido probada.
«El aspirante tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero como integrante del Consejo General no la comparto, sino todo lo contrario, creo que el órgano electoral está haciendo las acciones necesarias para crear y generar condiciones de pluralidad, como el órgano colegiado que somos».
Vásquez Barajas consideró que la opinión que ejerce el expanista se basa en una cuestión de percepción, pero el órgano hace lo necesario para crear condiciones adecuadas.
En ese tenor, invitó a los aspirantes independientes a que continúen con el trabajo de recolección de apoyo ciudadano, y que tengan la certeza de que revisarán cada uno de los apoyos, pues es su compromiso. “Si reúnen todos los requisitos que pide la ley deben tener la certeza de que se les entregará la constancia de candidatos independientes».