Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2016.- En sesión pública, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández, resolvieron que la denuncia interpuesta por el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado, respecto de actos proselitistas del gobernador del estado, Javier Duarte, es inexistente.
En ese sentido, coincidieron en que la información proporcionada hace referencia a distintas actividades desarrolladas por el gobernador del estado, tales como su participación en eventos privados no públicos, incluso uno de ellos antes del inicio formal del proceso electoral y otro que, si bien fue en día hábil, fue evento totalmente privado en que no se realizó ninguna manifestación pública dirigida la ciudadanía veracruzana.
El magistrado ponente, Sigala Aguilar, mencionó que las pruebas ofrecidas fueron vídeos, publicaciones del gobernador a través de su cuenta oficial Twitter, así como notas periodísticas, pero dijo que no son pruebas suficientes para considerar que se violó el Código Electoral.
“La pruebas presentadas son insuficientes para acreditar de manera fehaciente los hechos que dice el demandante. Podemos decir que las redes sociales sirven para comunicarse de manera inmediata y cualquiera puede reproducir vídeos si haber un contrato de por medio”.
Finalmente indicó que las notas periodísticas publicadas son consultadas al margen de la voluntad del acusado, por lo que debe “entenderse que es procedente para declarar inexistente por falta de pruebas”.