
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
CÓRDOBA, Ver., 3 de febrero de 2016.- Desde enero de este año se ha registrado una escalada 10 por ciento en el precio de los materiales para la construcción, por lo que la crisis de este sector se agudiza, lamentó el empresario y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Gómez.
Al respecto, agregó que se prevé que en febrero haya un mayor número de incrementos en el costo de otros materiales, como productos derivados del acero debido al incremento del dólar.
Esto, sin embargo, es contrario al discurso oficial que hablado sobre un supuesto avance en cuanto a la inflación se refiere.
Cuestionado con espectro de la resolución de los amparos promovidos contra el pago del incremento al impuesto a la nómina, Becerril Gómez informó que los empresarios continuarán pagando ahora el 3 por ciento mientras no haya una sentencia a favor.
Si se emite la sentencia a favor de los empresarios, dijo, es factible que el Gobierno del Estado la revoque e interponga una recurso de apelación para aprovechar todo este último año que queda del actual sexenio. “Y será el próximo gobierno estatal el que asuma la responsabilidad económica, si la sentencia favorece al sector empresarial”.