Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2016.- Aun cuando en el Congreso del Estado se ha presentado una iniciativa para sancionar a quienes practiquen las corridas de toros y lo referente a la tauromaquia, la empresaria de LG Producciones, Lilia Albert, pretende retomar la fiesta brava en Veracruz.
En conferencia de prensa, Lilia Albert consideró que por algunas cuestiones políticas se ha menospreciado este deporte, lo que genera un estancamiento en la economía, pues la tauromaquia resulta una fiesta concurrida.
En ese sentido, dio a conocer que el próximo 20 de febrero será presentada una primera corrida de toros que se realizará en la plaza La Concordia, en Orizaba.
“Se buscará retomar la tauromaquia en la entidad, tema que ha sido satanizado y politizado en los últimos años; la tauromaquia forma parte importante de las tradiciones en Veracruz”.
Se pronunció convencida de trabajar desde la iniciativa privada por rescatar la plaza de toros La Concordia y dijo que esta plaza se abrirá con la presentación de varias corridas, “empezando con una donde se trae el mejor rejoneador del mundo como es Pablo Hermoso de Mendoza”.
No obstante, se dijo respetuosa para con quienes no gustan de las corridas de toros, pero igualmente pidió respeto para todos aquellos aficionados a la fiesta brava para disfrutar de este tipo de eventos.
Finalmente informó que se publicará un cartel de altura la fecha en que se abrirá la plaza La Concordia de Orizaba, teniendo como participantes a los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Horacio Casas y Mónica Serrano, además de la presencia de los forcados de Hidalgo, quienes lidiarán seis astados de Puerta Grande.