Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2016.- Este martes inició el Carnaval de Veracruz 2016 con la quema del mar humor que este año fue representado por el chikungunya.
El personaje fue quemado en el zócalo de la ciudad ante el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el alcalde Ramón Poo Gil, ediles y funcionarios municipales, así como cientos de porteños que respondieron a la convocatoria del comité organizador.
La velada inició con la presentación de un ballet y artistas locales, quienes invitaron a los presentes a dejar atrás la tristeza y el malhumor.
Las mujeres y los hombres presentes se dieron un taco de ojo con la presentación de Juan Carnaval y del Guardián de la Alegría y de Mary Rumbas y las Diosas de la Alegría.
El acto protocolario de la quema del personaje comenzó con la lectura del bando solemne que estuvo a cargo del Jaranero de la Iguana, quien invitó a los porteños y a los visitantes a dejar atrás la tristeza durante los nueve días de fiesta.
Posteriormente, personal municipal prendió fuego al personaje, el cual se consumió rápidamente por las llamas.
Bomberos municipales procedieron a la sofocación del fuego para evitar que se suscitara un incidente.
La velada continuó con la presentación del tecladista Nelson Kanzela, quien interpretó sus mejores éxitos y provocó que decenas de parejas de porteños decidieran mover sus cuerpos al ritmo de la música.
La reina, el rey de la Alegría y los reyes infantiles electos disfrutaron la quema del malhumor y la presentación de Nelson Kanzela desde el balcón del palacio municipal, con excepción de la princesa princesa Beatriz Adriana Zavaleta.
Cabe recordar que las actividades del carnaval, coronaciones, paseos de carros alegóricos y conciertos masivos concluirán el 10 de febrero con el entierro de Juan Carnaval.