FGR tomará caso de coche bomba en Guanajuato: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2016.- El periodista Juan de Dios García Davish anunció la mañana de este martes su renuncia a la dirección de Quadratín Chiapas y a la corresponsalía de Grupo Milenio en esa entidad y anunció que iniciará una huelga de hambre en repudio a las políticas contrarias a la libertad de expresión del gobernador Manuel Velasco.
La determinación de García Davish es con el propósito de no involucrar a ninguno de los medios en su decisión personal y aseguró que en Chiapas prevalece una política institucional de agravio a los derechos humanos, atentados contra la libertad de expresión y el quehacer de los periodistas, así como un clima de hostigamiento contra todo movimiento ciudadano.
Denunció que ha sido víctima, en los años recientes, de la privación ilegal de su libertad, golpizas por parte de policías, robo de equipo periodístico, retención de pagos por concepto de publicidad y amenazas anónimas encaminadas a amedrentarlo.
La dirección general de Quadratín respetó la decisión del periodista chiapaneco, se solidariza con su movimiento y condena las prácticas arbitrarias que prevalecen en la entidad sureña.
Información completa en Quadratín