
Inicia torneo estatal antorchista de Fútbol
XALAPA, Ver., 1 de febrero de 2016.- Dado a los tiempos complejos en materia de seguridad que se viven en Veracruz y el desarrollo del proceso electoral es conveniente la presencia de la Gendarmería Nacional en todo el estado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot.
El empresario exhortó a partidos políticos y futuros candidatos a desarrollar una campaña electoral limpia, de propuestas, que vayan encaminadas a sacar a flote a Veracruz, “pues está sumido en un caos de violencia y económico”.
Agregó que los organismos electorales deben estar muy vigilantes de que el crimen organizado no se mezcle con el proceso electoral, partidos políticos y sus candidatos, “debe haber una separación total, se debe cuidar mucho ese tema, por eso es importante que el gobierno federal llegue a Veracruz a través de la Gendarmería Nacional para que las elecciones se puedan vivir en tranquilidad”.
Respecto a la situación económica del estado, dijo que su quiebra tiene que ver con los excesos que tuvieron ciertos personajes políticos. “Es urgente que en el país y en Veracruz se apliquen las leyes con todo el peso a quien corresponda, pues no es suficiente que paguen con cárcel sino que devuelvan el dinero, porque se requiere que se apliquen para resolver los problemas de la ciudadanía”.
Finalmente, Stivalet Collinot refirió que la clase empresarial espera que los futuros candidatos a la gubernatura que hoy dicen aplicarán la ley para quienes desviaron el dinero de los veracruzanos y endeudaron el estado lo hagan, y no se trata sólo discurso, sino una realidad, “debe el futuro gobernador combatir la pobreza porque allí nunca llegaron los recursos, lo mismo que el campo veracruzano, todo esto empobreció más a la gente”.