Confirma SEV megapuente para pueblos originarios
CÓRDOBA, Ver., 1 de febrero de 2016.- Integrante activo de la comunidad lésbico-gay, Uriel de Jesús Cortes Hernández, aspirante a candidato independiente a quien ya le entregaron su constancia como tal por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se define como defensor de la igualdad y los derechos de las minorías.
En rueda de prensa, Cortes Hernández dio a conocer que ya inició con la recolección de las 5 mil 600 firmas que pide el OPLE.
Con tan sólo 21 años, Uriel de Jesús se dedica al comercio, al igual que sus padres, y asegura que lo que lo motiva a convertirse en candidato independiente es precisamente buscar la igualdad y erradicar la discriminación de las minorías como por ejemplo la comunidad gay a la cual pertenece, así como los vendedores ambulantes y semifijos, “quienes son objeto de hostigamiento constante por parte de los inspectores de Comercio del ayuntamiento que preside Tomas Ríos Bernal”.
Acompañado de otros integrantes de la comunidad lésbico-gay, el aspirante refirió que ha sido víctima de las agresiones verbales de los inspectores de Comercio.
Por último, dijo confiar en que una vez presentados los requisitos ante el OPLE, el organismo cumpla cabalmente con su deber en este distrito y no se presenten situaciones amañadas.