Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 30 enero de 2016.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se plantaron frente al Hospital Regional de Poza Rica para demandar el pago oportuno de sus quincenas, pues los constantes retardos afectan su economía.
Los inconformes se plantaron con pancartas en las que exigían respuesta de parte de las autoridades estatales.
El dirigente de la Subsección, perteneciente a la Sección 23, Meynardo Maldonado Méndez, señaló que la segunda quincena de enero no fue depositada con oportunidad, lo que generó la inconformidad de los trabajadores.
Describió que el hecho de no recibir el pago oportuno de sus quincenas implica severas repercusiones económicas, considerando que la mayoría de los integrantes del sindicato tiene servicios «bancalizados», es decir pagan su teléfono o luz a través de una institución bancaria y, al no tener el depósito en la fecha correspondientes, sus acreedores le reclaman, lo que implica sanciones o aplicación de intereses.
Acusó que la falta de seriedad de la Secretaría de Salud (SS) para realizar los depósitos oportunos les resulta más caro a los trabajadores, que en el estado suman la cantidad de seis mil.