
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 27 enero de 2016.- Un 60 por ciento lleva de avance la revisión de los vehículos de alquiler en toda la zona centro, principalmente en donde se han detectado taxis piratas, informó el delegado regional de Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio.
Dijo que hasta el momento sólo dos mil de los taxis revisados cumplen con todos los lineamientos, por lo que se exhorta a los concesionarios a dar de alta y baja cuando se requiera a sus operadores, debido a las situaciones de inseguridad que se han presentado últimamente.
El delegado detalló que se van a remover los sitios de taxis por cuestiones de seguridad tanto en Córdoba como en Fortín, y destacó que en lo que va del año se han puesto a disposición seis unidades que no han comprobado la documentación correspondiente.
Otra de las exigencias de la DGTE es que los concesionarios tienen que dar de baja a los operadores cuando dejen de trabajar con ellos, para evitar que se vean involucrados en algún ilícito cuando el chofer directa o indirectamente participe en la comisión de un delito.
Finalmente, el entrevistado comentó que un total de 8 concesiones en esta región se han retirado por detectar serias anomalías en los concesionarios que se han visto vinculados con el crimen organizado.