Grupo Pesado llega a Veracruz con su tour Frente a Frente
VERACRUZ, Ver., 26 de enero de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un padrón de 40 mil “clientes” veracruzanos que no pagan el consumo de energía porque habitan en zonas irregulares, informó el gerente de la División Oriente de esta dependencia, Raúl Usla López, quien explicó que esto genera pérdidas elevadas.
Justificó que el servicio se les proporciona a las familias que habitan en predios irregulares en tanto las autoridades estatales y municipales regularizan la posesión de la tierra, sin embrago la CFE corta el suministro en el caso de que le informen que no se regularizarán los predios.
Expuso que conforme van regularizando el uso de la tierra “nosotros vamos normalizando; si el mismo municipio o Protección Civil nos informan que no se van a regularizar porque están en zonas de riesgo, pues tendremos que suspender el servicio porque no podemos permitir que sigan afectando a los usuarios que tenemos en esa zona”, expresó.
“Les comentaba yo que es la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio para que conforme vayan regularizando el uso de la tierra nosotros vayamos normalizando, y los que el mismo municipio o Protección Civil nos informe que no se van a regularizar porque están en zonas de riesgo, pues tendremos que suspender el servicio porque no podemos permitir que sigan afectando a los usuarios que tenemos en esa zona”.
Por otra parte, dijo que se tienen proyectos de inversión en la ciudad de Veracruz para este año, como la construcción de las subestaciones Mandinga y Aeropuerto.
Además, explicó que se inició la modernización de la subestación Veracruz I, ubicada en el fraccionamiento Floresta.
Incluso anunció que se modernizarán los sistemas de medición en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río y otras de la región.
“Estamos también trabajando en la modernización de media tensión, estaremos instalando equipos telecontrolados, los que nos permiten en caso de haber una interrupción vamos a poder controlarlos de manera remota y vamos a poder hacer un restablecimiento de la energía eléctrica en el menos tiempo posible”.