Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2016.- La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo desde el pasado 22 de diciembre auto de formal prisión en contra de quien entonces eran la directora general adjunta de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación y Alteración de Moneda.
Asimismo, otra orden de prisión se dictó en contra de un agente del Ministerio Publico subalterno de la imputada y un elemento de la Policía Federal Ministerial.
La PGR detalló que se persigue a otros tres policías que integraban la célula que trabajaba para dicha Unidad, contra quienes también fue librada una orden de aprehensión y hasta el momento se encuentran en calidad de evadidos.
Los hechos que dieron lugar al procesamiento ocurrieron el 2 de octubre de 2015, cuando un empresario fue abordado afuera de su oficina, ubicada en la colonia Vallejo, por cuatro sujetos que se identificaron como efectivos de la Policía Federal Ministerial de la PGR, los cuales le indicaron que tenían una orden para localizarlo y presentarlo a declarar ante la Unidad Antilavado de la Seido, debido a que había una averiguación previa en su contra por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según las múltiples pruebas que recabó la Visitaduría General para ejercitar la acción penal, durante el trasladado los elementos policiales solicitaron al referido empresario la cantidad de 500 mil pesos para “desaparecer” el expediente de investigación que supuestamente tenían en su contra.
En las instalaciones de la Seido, fueron recibidos en la puerta de acceso vehicular por la titular de una de las fiscalías de la Unidad Antilavado, quien condujo al ciudadano a sus oficinas, donde lo amenazó con diversas frases sobre su posible consignación e internamiento en un penal federal.
Según la denuncia del empresario extorsionado, el “comandante” le dijo que tenía que pagar dos millones de pesos porque “así lo exigió la licenciada”; sin embargo, solo quedó en entregar un millón de pesos.
Más información en Quadratín México