Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2016.- El ejercicio periodístico es «simple y llanamente un compromiso con la verdad», lo cual conlleva riesgos, indicó Jesús Kramsky, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 25 de enero de 1970 en el Ejido Cerro del Mesón de Poza Rica. El periodista encabeza en esta ciudad la ceremonia luctuosa en recuerdo de los comunicadores que fallecieron en dicha tragedia.
Señaló que en el periodismo el compromiso con la verdad «es un compromiso con la vocación y la valentía», y agregó que ningún esfuerzo de las autoridades será suficiente para brindar las garantías de ejercicio a los comunicadores.
Advirtió que se corre el riesgo de acotar la libertad de expresión “de nosotros los periodistas para meternos por donde es necesario, y a veces hay que arriesgar; pero sí es indispensable tener una protección en la que podamos ejercer el oficio, la profesión, con una cierta seguridad en cuanto a nuestras vidas, en cuanto a nuestra salud, de ahí la necesidad de seguir exigiendo respuesta de parte de las autoridades”.
Por ello, dijo, tenemos que pedirle a las autoridades que pongan todos los elementos para proteger a la prensa”, ya que “No queda, absolutamente no queda de hacer, que ponernos en el papel de nosotros, de informar, y ellos tienen la obligación de protegernos, y nosotros tenemos que continuar exigiendo”, indicó.
Aseveró que por ello “el periodismo es de valientes; porque no podemos estar pidiendo que nos estén cuidando, cuando hay muchísimos aspectos propios de la noticia que son inesperados”, dijo que el periodismo “Simple y llanamente es un compromiso con la verdad, es un compromiso con la vocación y con la valentía que implica ser periodistas; porque nosotros no tenemos ningún elemento para defendernos más que la palabra escrita, la palabra hablada, la palabra difundida”, sostuvo.
Anunció por otro lado que será durante el presente año cuando se lleve a cabo la publicación de su libro en el cual describe la tragedia ocurrida en el Cerro del Mesón en un día como hoy pero de 1970, cuando la aeronave propiedad de la CFE con la cual daban cobertura a la campaña del entonces candidato presidencial, Luis Echeverría Alvarez, y que por razones de salud, no había podido concluir. También llevó a cabo la inauguración de corredor al Ejido Cerro del Mesón, el cual a partir de ahora llevará su nombre como recuerdo a este lamentable hecho.