Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 25 de enero de 2016.- En el puerto de Veracruz, la Policía Naval, en coordinación con la Policía Estatal, trabaja para evitar que se dé el efecto cucaracha tras la captura de Francisco Navarrete Serna, supuesto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, informó el alcalde Ramón Poo Gil.
El munícipe consideró innecesaria la presencia de la Gendarmería Nacional en este puerto, ya que se cuenta con el apoyo de los elementos de la Policía Naval y Estatal en las tareas de seguridad.
Poo Gil comparó a la delincuencia con un ente vivo al cual si se le ataca en determinada zona responde actuando en otra, por lo que “hemos estado en total contacto con la Policía Naval, con la Estatal también; estamos pendientes de que no suceda esto. Dentro de la misma ciudad lo vivimos, cuando se ataca el norte, el sur se nos complica”.
Afirmó que cuentan con una estrategia general para contener a la delincuencia, en la que participan la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Marina y el Ejército.
Al alcalde resaltó que la construcción de siete subcentros de policía permitirá mantener una mayor vigilancia y control en la ciudad, ya que se ubicarán en las entradas y en otros puntos estratégicos; recordó que dichos subcentros se construyen con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.