Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2016.- Jóvenes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que, aseguran, el gobierno priista no cumple con los depósitos de los cheques de becas de Pronabes, hoy llamadas becas de manutención.
En ese sentido, uno de los afectados, Antonio Martínez, afirmó que los pagos a los estudiantes de nivel superior y medio superior se encuentran desfasados.
El último deposito, dijo, se hizo a finales de octubre. «Son alrededor de 800 a 900 pesos por mes, varía de acuerdo al semestre, nos deben desde octubre, han pagado por partes. Si les deben tres meses depositan uno y los dos quedan toda vía ahí. Algunos jóvenes dependen de la beca porque son de bajos recursos y tienen que trabajar».
El estudiante de Ingeniería Agrónoma de sexto semestre de la UV acusó que fueron utilizados para “acarrear” gente en distintos eventos de la Confederación nacional Campesina (CNC) “y no nos pagaron lo que se prometió”.
Los inconformes señalaron además que el gobernador Javier Duarte de Ochoa les había aceptado la propuesta para que Néstor Leyva, integrante de su movimiento, fuera el dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, pero hasta el momento no se ha dado el nombramiento.
«Fuimos utilizados para mover gente porque teníamos un proyecto sobre la vanguardia juvenil agrarista de la CNC, estuvimos yendo a la campaña del nuevo líder Juan Carlos Molina y nuestro proyecto era Néstor Leyva, como dirigente de la misma y nos han dado largas».
Finalmente, si bien reconoció que no todos los priistas son iguales, sí reclamó la falta de seriedad en la entrega de programas.