
Colaboran elementos de Tránsito en mejora de lugares públicos de Poza Rica
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2016.- A pesar de que el aborto en Veracruz es ilegal, su práctica es común.
Una gran mayoría de jóvenes preparatorianas conoce a alguna mujer que por distintas razones se ha practicado un aborto, a pesar de que en el estado no está permitido ejercer esta práctica.
La falta de recursos para mantener al bebé, y que sea “un obstáculo” en sus vidas personales y profesionales son los motivos que las llevan a practicarse un aborto, que en regularmente es de manera clandestina.
“Sí conozco a alguien que haya abortado, es una decisión de cada mujer, ella lo hizo porque no tenía los recursos para mantenerlo”, dijo Sara Morales. Por su parte, Carla, consideró que abortar es algo que está mal, porque pone en riesgo la vida de la mujer, aunque agregó que una compañera de la escuela que a los 16 años se practicó uno de manera clandestina “hoy está bien”.
Aidé Millán mencionó que no conocía a “nadie que haya abortado, es un ser humano el que está adentro y romperle las alas a quien no ha nacido no estoy de acuerdo, y si la mujer no quiere tener un hijo que se cuide”.
Jimena Sandariega comentó que sí conocía a alguien que aborto, fue una prima de 25 años, lo hizo porque no estaba preparada en ese momento, pues sería un obstáculo para su carrera.
“Solo se justifica cuando las razones son fuertes, como no tener recursos o traerlo a sufrir, pero si sólo lo hace por algo malo no es válido, no conozco a nadie que haya abortado”, aseguró Vanesa.