Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
ORIZABA, Ver., 22 de enero de 2016.- A pesar de las 6 órdenes de aprehensión en su contra por sabotajes a las vías de comunicación, el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, continúa libre y se define como defensor del pueblo.
Como se recordará Aguilar Linda encabezó dos movimientos en los que sus gobernados bloquearon la autopista a la altura de la caseta 45 de Fortín, lo cual originó la denuncia por Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aunque se habla de seis órdenes de aprehensión en contra del munícipe y cuatro funcionarios más, además del excandidato a la diputación federal, Javier Pérez Pascuala, éstas no se han hecho efectivas, según información proporcionada por el encargado de política regional de aquella zona, José Luis Abonce Gordillo.
Sin embargo, el funcionario aclaró que primero tendría que quitarle el fuero como presidente municipal, para hacerle efectiva la orden de aprehensión en su contra.
Hasta hoy, el alcalde de soledad Atzompa continúa laborando en la presidencia municipal.
En su comunicado, Aguilar Linda se definió como defensor del pueblo y dijo que las acciones que emprendió fueron en demanda de una solución para los problemas de su municipio, donde hace falta un hospital urgente, así como la rehabilitación de caminos entre otros servicios.