
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
LOMA BONITA, Oax., 22 de enero de 2016.- Este viernes se reunieron el gabinete de Seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, para reforzar las acciones en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos originarios de Playa Vicente, en Tierra Blanca dado a las colindancias limítrofes.
En la vigésima octava zona militar en Ixcotel, del Ejército Mexicano se signarían las alianzas para el planteamiento de estrategias entre ambas estados.
En esta reunión, a la que asistieron los fiscales de Veracruz y Oaxaca, representantes de la Marina-Armada de México, la Policía Federal y los secretarios de Seguridad Pública, se expusieron las problemáticas al respecto e identificar sus causas para actuar en combate a la delincuencia.
En la reunión también se habló del caso de los veracruzanos retenidos en San Francisco La Paz, quienes este viernes cumplen 29 días encerrados a manos de pobladores que denuncian la invasión de predios de selva en Chimalapa.
Apenas el miércoles pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) federal convocó a reunió a autoridades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas para intentar resolver el conflicto, que terminó con el acuerdo de desalojar a los invasores y vigilar el área para evitar enfrentamiento.
Tras concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Oaxaca, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que esta entidad oaxaqueña y la veracruzana han signado acuerdos para a pronta recuperación de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Informó que se implementará un operativo en las zonas limítrofes de estos estados para este tema que ocupa a todo el gabinete de seguridad tanto federal y estatal, pero además para dar certeza a la población.
Asimismo adelantó que la tarde de este viernes se llevará a cabo una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Xalapa, con personal de diferentes ámbitos para coordinar el operativo del caso Playa Vicente-Tierra Blanca.
«Esto nos va a permitir mejorar resultados en materia de seguridad y procuración de justicia y es un hecho tambión muy importante de que existe la voluntad y compromiso de la buena relación entre ambos gobiernos para dar respuesta puntual y eficaz a la sociedad que habita en esta región».
Enviada Especial