
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
TEQUILA, Ver., 21 de enero de 2016.- Tras mantener tomado el palacio municipal para protestar por la muerte del joven detenido y que supuestamente se suicidios dentro de la cárcel preventiva de Tequila, el edificio que alberga los poderes municipales fue entregado alrededor de las 19:30 horas.
Fue un nutrido grupo de habitantes encabezados por el sacerdote del pueblo, Manuel Serrano y el exdirigente Maurilio Tzopilt quienes tomaron el palacio, al mismo tiempo que agredieron al alcalde Sergio Domínguez Cid para exigirle se haga responsable por la muerte de Venancio Coquehua Jiménez, quien murió en los separos de la policía municipal.
Los inconformes aseguran que éste no se pudo haber suicidado y acusan que fueron los policías quienes lo golpearon y le quitaron la vida.
Al lugar arribó personal de la Delegación de Política Regional al frente de José Luis Abonce y Marcelo Cervantes, quienes no pudieron controlar la situación.
Los casi 35 habitantes que se dieron cita en el lugar empezaron agredir a los funcionarios municipales con piedras que les arrojaron; sin embargo, al alcalde lo golpearon en diversas partes del cuerpo y rostro.
El presidente municipal Sergio Domínguez Cid ya presentó su denuncia ante la fiscalía con sede en el municipio de Zongolica por las lesiones que sufrió.