Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
COATZACOALCOS, Ver., 21 enero de 2015.- Es necesario que la Gendarmería Nacional llegue al estado de Veracruz para bajar y acabar con los índices delictivos, así lo expresó Héctor Yunes Landa quien arribó al velorio de José Gertrudis Guízar Valladares en Coatzacoalcos, hermano del diputado federal Gonzalo.
«La seguridad es una de las demandas más sentidas de los veracruzanos, he demandado que la Gendarmería Nacional venga a Veracruz, un grupo de policía altamente capacitada, que venga a zonas como Coatzacoalcos, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Veracruz y Pánuco«.
El aspirante a la gubernatura de Veracruz afirmó que si bien la Gendarmería Nacional no es un grupo de magos que lleguen a resolver un problema crucial de inseguridad, es la mejor policía del país, como en su momento llegaron a Michoacán, cuando el asunto era más grave que Veracruz.
«Ya que se vengan para acá, están en Tamaulipas, es cierto que ahí viven una crisis mayor que nosotros y no tenemos que esperar a que lleguen a los niveles de Michoacán y Guerrero«.
Afirmó que hasta el momento no ha sido solicitada la presencia de este tipo de policías a Veracruz.
Asimismo, colocar cámaras en zonas urbanas donde hay una mayor concentración de población y conocer donde se cometen los delitos.