
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 21 enero de 2015.- El Partido del Trabajo (PT) solicitó al Consejo Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) dar de baja a Minerva Torres, sobrina del alcalde priista del municipio de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, a quien nombraron como capacitadora asistente electoral (CAE) en el Distrito de Zongolica.
La representante del PT, Daniela Griego Ceballos, denunció que presuntamente es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mintió al negar que tuviera otro empleo, pues la designación viola el principio de imparcialidad, pues los CAES no pueden ser militantes de partido ni representantes de éstos en las casillas de votación.
Luego de la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE, reiteró la petición para que se le dé de baja de manera inmediata, pues el criterio de 2012 del órgano electoral es muy claro en ese aspecto.
En la discusión del pleno, el consejero presidente Ignacio Antonio Manjarrez Valle explicó que la mujer fue contratada el 16 de enero para el Distrito 18, con cabecera en Zongolica, al que se encuentra adherido el municipio de Cuichapa.
Sin embargo, expresó, al ser denunciada como trabajadora del Ministerio Público de esa demarcación veracruzana, algo que ocultó en la carta de protesta de decir verdad, se le pidió al alcalde que respondiera si era cierto que pertenecía a la nómina municipal, lo cual confirmó diciendo que el 15 de enero cobró su quincena.
Al respecto, el consejero presidente aseguró que ya se le solicitó la renuncia a Minerva Torres, algo que según él, ella hará; en caso contrario, será dada de baja, pues el INE trabaja para dar certeza al proceso electoral local.