Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 21 enero de 2015.- El ayuntamiento de Veracruz solicitó autorización al Congreso del Estado para destinar 7.3 millones de pesos para el pago de 11 laudos que están pendientes de cubrir desde años anteriores.
El síndico José Díaz Corrales reconoció que los laudos quedaron firmes, por lo que la autoridad local está obligada por la resolución judicial a cumplir con el pago a los ex empleados municipales.
Dijo que se está a la espera de la autorización de los diputados locales para cumplir con el pago correspondiente a los ex trabajadores municipales.
José Díaz indicó que el ayuntamiento porteño debe de cumplir con la sentencia judicial porque las demandas quedaron firmes.
“Es para el tema de unos laudos que se tienen que cubrir y como he venido platicándoles desde el año pasado, según la secuela procesal, ya son laudos que tenemos que cumplir y me preguntaban ustedes la cantidad, es alrededor de siete millones 318 mil aproximado y estamos esperando la autorización del Congreso para ir cumpliendo”.
Díaz Corrales precisó que la administración municipal definirá de dónde se tomarán los recursos para poder cubrir el monto de los 11 laudos, ya que a la fecha no existe una partida específica para ese pago.
El síndico porteño aseguró que una vez que se cuente con la autorización del Congreso local, se podrá utilizar el recurso.
“Si estuviera etiquetado, no pediríamos autorización, la idea es hacerlo bien; lo veríamos una vez que lo tuviéramos autorizado”.
Cabe mencionar que los 11 ex empleados municipales fueron despedidos en administraciones pasadas pero recurrieron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, cuyos magistrados integrantes resolvieron a su favor por despido injustificado y salarios caídos.
Además, el entrevistado reveló que el ayuntamiento porteño pagó otros tres laudos en días recientes, uno de los cuales fue por un millón.