Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 20 enero de 2015.- Para protestar en contra de la construcción del periférico anunciado por el gobierno federal, habitantes de Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, se manifestaron en el municipio zoquiteco.
Los inconformes colocaron una mampara en la entrada del palacio, donde se congregaron integrantes de la Organización Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres) o Tinam y de otras comunidades anexas, encabezados por Antonio Báez Vélez. Aseguran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invade y afecta propiedades de particulares y terrenos ejidales.
El proyecto del periférico, que abarcará 19 kilómetros y que involucra a más de tres municipios, no se ha dado a conocer a los afectados, en este caso habitantes de Campo Grande y Campo Chico pertenecientes al municipio de Ixtacoquitlan, indicó Báez Vélez.
Por lo anterior acordaron formar un comité de ejidatarios y especialistas en la materia para dialogar en una reunión programa para la próxima semana, mientras tanto esperan los inconformes que la SCT les muestre el proyecto, ya que el estudio se inició y tienen conocimiento que invadirán propiedades particulares y terrenos ejidales.