Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2016.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares confirmó, con “profundo pesar e indignación”, la muerte de su hermano; dijo que la situación de violencia es insostenible, y no descartó motivos políticos detrás del atentado; además, exigió que se castigue a los responsables.
El comunicado a la letra dice:
“Con profundo pesar y alta indignación, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares confirmó que la mañana de este miércoles murió su hermano Gertrudis Guízar Valladares, luego de que recibiera varios impactos de bala al momento de su salir de su domicilio particular en la ciudad de Coatzacoalcos.
“Aunque fue trasladado con vida del lugar del atentado en la calle Matamoros al hospital Semedis de la avenida Revolución, los médicos ya no pudieron hacer más por salvar su vida, cita un comunicado difundido por la oficina del legislador federal del Partido Encuentro Social.
“El diputado Gonzalo Guízar Valladares ha señalado en reiteradas ocasiones que la ola de criminalidad e inseguridad que se vive en Veracruz es insostenible y ante estos hechos levanta la voz para dar con los responsables del homicidio a mansalva, al tiempo que exige garantías para su familia.
“Los lamentables hechos ocurridos la mañana de este miércoles, se registran un día después de que el diputado Guízar hiciera el anuncio de que no hará alianza con otros partidos políticos en la elección para Gobernador y Diputados Locales del 5 de junio en Veracruz.
“Este miércoles el diputado Gonzalo Guízar Valladares presidirá la reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Palacio Legislativo de San Lázaro y posteriormente se trasladará a Coatzacoalcos para sumarse a toda la familia que vive el luto tras el artero asesinato de Gertrudis Guízar Valladares”.