Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 19 enero de 2015.- En los siguientes tres meses, en el municipio de Poza Rica se comenzará aplicar el Sistema de Fotomultas, a través de las cuales se busca reducir el índice de accidentes en la ciudad, indicó el director de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta.
Señaló que de esta forma se espera reducir hasta en 70 por ciento el índice de siniestros, como ha ocurrido en otros puntos del país y del estado donde este esquema se aplica.
Durante una visita a Poza Rica, aseveró que hacen esfuerzos para que “muy pronto” se pongan en operación estos sistemas novedosos, e indicó que el propósito es que durante 2016 “se abata de 10 mil accidentes que hay, a tan sólo 200 y “que lleguemos antes de que concluya esta sexenio del gobernador Duarte, a cero muertes por concepto de accidentes”.
En ese orden de ideas, Martínez Zaleta recordó que tanto el Distrito Federal, como Puebla y Guadalajara tienen el propósito de reducir los índices de accidentabilidad con la aplicación de estos sistemas, que se espera que en menos de tres meses entren en operación; no obstante, aseveró se estará aplicando una amplia difusión en el municipio para que todos los ciudadanos estén debidamente informados.
Agregó que como parte de la aplicación del este sistema de fotomultas se concederán 30 días de gracia a las personas que incurran en alguna falta, de tal manera que serán multas de cortesía, pues primero se desea que la gente tenga plena conciencia de que puede conducir sus vehículos sólo a las velocidades autorizadas.
Paralelamente a esta situación, se estará aplicando el Programa de Alcoholímetro del cual habrá cero tolerancia, en donde se contará con la intervención de la Secretaría de Salud (SS) para la realización de los exámenes correspondientes.
Acotó que habrá tres grados de calificación de multas por conducir en estado alcoholizado, en primer grado se harán acreedores a una sanción de mil 500 pesos, más el arrastre del vehículo al corralón y los gastos del resguardo del vehículo. En segundo grado, serán sujetos de privación administrativa de libertad hasta de 76 horas, más la reclusión, en El Torito o en La Vaquita (para mujeres), y en tercer grado, serán calificados como delitos y será tema del Ministerio Público, de tal manera que habrá “cero tolerancia”.
Dijo que se ordenará a los Delegados de Tránsito que durante la aplicación del alcoholímetro en esta ciudad, a que apaguen sus números telefónicos celulares, con el propósito de que se eviten situaciones e influyentismo para las personas que sean sujetas de la evaluación, “ya sea políticos, funcionarios o junior´s”, indicó el entrevistado.