
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2016.- En el último día en que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) recibe la manifestación de intención de aquellos ciudadanos que quieren ser aspirantes a una diputación local por el principio de mayoría relativa, Fernando Martínez, mesero del restaurante El Asadero, acudió a dejar sus documentos ante la secretaria ejecutiva.
Aseguró que cumple con todos los requisitos para poder representar a Xalapa II. La asociación civil a la que representa, dijo, se llama Podemos Xalapa y le presidente es Eduardo de la Torre Jaramillo y el administrador es Alfonso Barradas.
«Esto no es nada fácil, son vueltas y vueltas, desvelos, estudiar, capacitarse, ir allá, acá, está muy complicado y con el SAT, no sé si es tortuguismo o así es la burocracia».
Aseguró que son independientes porque no son exrepresentantes de algún partido político, no obstante están abanderados por un político de extracción panista, quien, dijo, los asesora por la falta de experiencia que muchos de los aspirantes tienen.
Agregó que se sumarán al proyecto de Juan Bueno Torio, pues “es el único candidato realmente independiente y tiene propuestas mejores».
De lograr ser aspirante a la diputación local, aseguró que pedirá las firmas con sus propuestas, que son hacer a Xalapa una ciudad sustentable, por lo que destacó que apoyará al área gastronómica, “la segunda fuerza laboral en el país”.