Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 18 enero de 2016.- En cuestión de horas podría liberarse la presa Yuribia, en el sur del estado, para ello se ha mantenido un diálogo abierto y se espera signar los acuerdos correspondientes, afirmó el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
En ese sentido, comentó que este asunto es competencia directa de las autoridades municipales; sin embargo, el estado trabaja como mediador: “Su resolución corresponde al ayuntamiento de Coatzacoalcos tras avalar la donación de un predio para la construcción de un centro de salud, y pues esto ha generado desacuerdos por la falta de resultados, por eso el alcalde tiene que hacer una sesión de Cabildo para aprobar la donación del terreno”.
Explicó a su vez que autoridades de la Secretaría de Salud (SS) tendrían que hacer la gestión correspondiente ante el Congreso local; “es decir, el terreno no está a nombre de la Secretaría aún, pero el alcalde ha propuesto también un terreno que está a nombre de una persona de allá y que lo dona para construir el centro de salud, pero los ejidatarios están en contra, es un problema interno que tendrán que resolver entre el ayuntamiento y los ejidatarios y mientras hay alguna solución actúan de esta forma para ejercer presión”.
El servidor público lamentó que el conflicto interno afecte a gran parte de la población en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
“Y ahí es donde nos toca actuar, porque la ley es clara al respecto. Así que hemos estado dialogando con ellos, con las partes tanto el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, como un servidor, hemos estado muy atentos, queremos una solución inmediata, estamos trabajando en ello”.