En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2016.- “Yo no tengo problemas de lealtad ni tengo señalamientos de indecencia” soy un hombre limpio y honesto, eso es lo que voy a confrontar en campaña, -en clara referencia a Miguel Ángel Yunes Linares-, expresó el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Este viernes, luego de la detención de Humberto Moreira Valdés en España, señalado por enriquecimiento ilícito, el también virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y primo del senador, Miguel Ángel Yunes Linares, compartió en su perfil de Facebook una fotografía de los priistas abrazados con la leyenda “Nos informan que Héctor Yunes iría a España a visitar a Humberto Moreira, su amigo y patrocinador… ¿Cómo ven?”.
Aunque Yunes Landa dijo que no respondería a esa guerra sucia, enfático aseguró que él tiene principios y que seguirá respetando a su familia; reconoció que estos actos de Yunes Linares lo lastiman, ”soy político pero soy persona antes que otra cosa y me duele ser mal correspondido cuando yo he dado la cara por la familia”.
“A mí me enseñaron a respetar a la familia y yo sí aprendí a respetarla, me enseñaron a pelear por la familia no a pelear con la familia y también lo aprendí muy bien”.
Cuestionado sobre si se reunirá con el panista para hacer una tregua durante la época electoral, respondió “yo no tengo que platicar con él este tema, con un primo hermano no me tengo que poner de acuerdo para respetarnos” y dirigiéndose a la reportera explicó, “usted no tiene que recordarle a sus parientes que la familia se respeta, eso lo trae uno en la sangre y desde que eres bebé lo mamas, yo lo mamé muy bien”.
Yunes Landa aseguró sentirse molesto, lastimado y mal correspondido, pues ha dado la casa por su familia; “cuando fueron las patrullas y se pusieron frente a la casa de mi sobrino (el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez), levanté la voz, lo cuestioné, cuando lo de la caña también, mi reacción y molestia fue porque precisamente era una agresión a mi familia, concretamente a mi primo hermano y a mis sobrinos”.
No me pueden argumentar que eso es política, porque entonces me he dedicado a otra cosa todo este tipo, dijo en un tono irónico el aun senador; “no entiendo que sea la guerra sucia la que deba ganar una elección”.
En referencia a la publicación de Yunes Linares dijo de nuevo no explicarse porque no se tiene el valor de decir las cosas de frente, “reetiquetar cosas que salen en cuentas de otros, que son de los mismos, sólo comentarlo para decir yo no fui, eso es algo que nisiquiera quiero calificar, porque no quiero caer en ese juego sucio”.
Héctor Yunes Landa concluyó la entrevista en un tono sereno y firme “yo soy limpio, de verdad lo soy, que sea yo duro y severo en mis cuestionamientos es otra cosa, pero yo soy honesto, eso es lo que voy a confrontar en campaña, yo no tengo problemas de lealtad ni tengo señalamientos de indecencia”.