Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 16 enero de 2016.- Las plazas comerciales de Xalapa que cobren por el uso de estacionamiento se harán acreedoras a sanciones que van de los dos a cinco mil días de salario mínimo, es decir, hasta 365 mil pesos.
En sesión de cabildo, los ediles xalapeños aprobaron por unanimidad las modificaciones a los reglamentos de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Turístico y al Bando de Policía y Gobierno para armonizarlos con el decreto 612 del Congreso del Estado, el cual prohíbe el cobro de estacionamiento en plazas comerciales a sus clientes por lo que están obligadas a cumplir con ello tres días después de su publicación en la Gaceta Oficial.
En ese sentido, las plazas comerciales están obligadas a dejar de cobrar por el servicio de estacionamiento a quienes realicen alguna compra, pues de lo contrario serán multadas.
No obstante, el ayuntamiento tiene aún 45 días para analizar y establecer el costo de las tarifas que podrán aplicar las plazas comerciales para quien haga uso de ese servicio sin ser cliente.
Mientras se establece dicho costo, podrán seguir cobrando la tarifa actual y cualquier ciudadano que quiera interponer su queja por un cobro indebido podrá acudir a la Contraloría municipal, para que la autoridad municipal actúe en consecuencia.