
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
POZA RICA, Ver., 15 de enero de 2016.- Los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en la región norte de la entidad registraron un incremento considerable en el número de ciudadanos que acudió a última hora a realizar los trámites y mantener vigente la credencial para votar, por lo que se pueden apreciar largas filas de personas en espera de ser atendidas.
El vocal ejecutivo del RFE, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, dijo que en el caso de Poza Rica la demanda de servicios incrementó 200 por ciento, luego de contabilizar a temprana hora un total de 400 personas formadas en espera de realizar los trámites correspondientes a cambio de domicilio, actualización o inscripción, los cuales concluyen este 15 de enero.
En ese sentido, garantizó que se atenderá hasta la última persona que se encuentre formada, pues en caso de no ser posible este día serán atendidas mediante cita. “Normalmente atendemos a casi 200 personas”.
De acuerdo con algunos de los ciudadanos formados, algunos tuvieron que llegar incluso desde las tres de la mañana para alcanzar un buen lugar, mientras que otros tantos llegaron a las 6 de la mañana, por lo que el tiempo de espera se hizo más prolongado; sin embargo, el personal de la dependencia hacía el esfuerzo por desahogar la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Cabe señalar que en el municipio de Papantla también desde temprana hora se pudo apreciar la presencia de un importante cúmulo de personas quienes acudieron desde todos los municipios del 06 distrito electoral federal a realizar la correspondiente actualización de su credencial para votar con fotografía, en tanto que la institución se comprometió a atender los requerimientos de la población.