Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
TIERRA BLANCA, Ver., 15 de enero de 2016.- Habitantes del municipio de Tierra Blanca aseguraron temer por su seguridad, pues que ya no se sabe de quiénes se deben cuidar, si de los delincuentes o los elementos policiales, esto luego de los recientes hechos donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en la desaparición de cinco jóvenes en la zona.
En un sondeo realizado por Quadratín Veracruz en las calles del centro de la demarcación, al sur de la entidad, coincidieron en que se ha visto un incremento de la seguridad y patrullaje, sin embargo consideran que esto no es suficiente para terminar con los actos delictivos.
Roberto, de oficio barbero, mencionó que con la llegada de la Fuerza Civil a Tierra Blanca se nota un mayor ambiente de seguridad, sin embargo apuntó que la tensión y el clima de inseguridad existe desde hace ocho años.
“En el periódico nos damos cuenta de la situación en la que se vive, pero de lo demás la verdad no nos damos cuenta, porque no sabemos y no tenemos un criterio para poder decir algo concreto referente a esta situación (de inseguridad)”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Baizabal González expuso que la ciudadanía ya no está segura con ningún tipo de cuerpo policiaco, pues «no sabe uno si te vas a cuidar de la Policía o del rata», por lo que hace falta mayor seguridad en el municipio agrícola, «de qué sirve que ya están los cuatro policías detenidos si no saben ellos supuestamente nada».
José Acosta Hernández señaló que los ciudadanos ya no pueden confiar tampoco en los elementos uniformados, pues muchas veces al solicitar el auxilio, son ignorados, «yo lo que quiero es mayor seguridad, es lo que quiere toda la humanidad, uno a veces va a buscar apoyo y no hay apoyo para nada».
Beatriz Bernal consideró que en Tierra Blanca ya no pueden salir a divertirse, pues como ejemplo, mencionó la desaparición de los cinco jóvenes en días recientes y algunos actos delictivos como tiroteos que se han presentado, «fíjate lo que les pasó a los chavos esos y en un centro, o sea, en Chedraui, donde van niños y madres de familia, o sea, tú no sabes qué puede pasar ahí».
Cabe señalar que al intentar preguntar sobre los temas de seguridad en este municipio, los lugareños evitaban abundar en el tema e incluso evitan los cuestionamientos de este medio de comunicación.