El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2016.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, dijo no tener conocimiento detallado de los presuntos policías estatales involucrados en los secuestros de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
No obstante, aseveró que el trabajo de profesionalización que se lleva a cabo es permanente a fin de tener una policía confiable para los veracruzanos.
“No tengo los detalles, no quiero expresarme todavía porque no tengo información precisa, desde luego esperamos todos una policía confiable, una policía que en lugar de producirle miedo a las personas les produzca tranquilidad”.
Aclaró que no minimiza esta presunta participación de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque “no se puede juzgar en términos generales estos actos”.
Cuestionado sobre las estadísticas de cuántos policías están involucrados en hechos delictivos, aseveró que “cada vez son menos porque las conductas atípicas de los policías no solamente son delitos, muchas veces son solamente faltas administrativas, y el mejor indicador son las quejas ante las comisiones de los derechos humanos… y como pueden ver hay una reducción de más de 50 por ciento año con año, tanto federales como estatales”.
Finalmente, Nemi Dib indicó que ahora en el estado preocupan más los delitos de alto impacto como el secuestro y el homicidio, por lo que se realiza un trabajo importante al respecto para obtener mejores resultados.