Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2016.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no negó que dentro de las corporaciones policiacas puedan existir elementos que estén corrompidos por la delincuencia, aun cuando éstos hayan presentado y aprobado los exámenes de confiabilidad que aplica la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Como instituciones existe la posibilidad de que en nuestras filas pueda haber gente no comprometida que vulnera el Estado de derecho, y aquí la importancia y la contundencia es actuar en contra de ellos».
En conferencia de prensa dio avances sobre la investigación del caso de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca. Al respecto dijo que no se puede especular sobre la posible vinculación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el crimen organizado.
Sin embargo, Bravo Contreras pidió a la población que no se juzgue a toda una corporación política por la mala acción de unos cuantos elementos, por lo que reconoció que se ha se tenido que proceder contra malos policías, aunque también se ha reconocido la labor de muchos otros por el excelente desempeño que han realizado, por lo que aseveró que no es justo generalizar.
«La institución es una gran institución, la Fiscalía es una gran institución, como también una secretaría de tan implorante talante como la de Seguridad Pública tiene muchos muy buenos elementos y muchos muy grandes logros y no podemos hablar de que la seguridad pública que había en 2010 sea la misma seguridad pública que ahorita se tiene».
Por último, destacó que el interés del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte es realizar una depuración de los cuerpos policiales para suprimir o anular este tipo de actos como es la intervención de elementos de seguridad en actos delictivos.