
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 13 enero de 2016.- Acusado de asesinar a su hermano de un escopetazo en el pecho, tras una acalorada discusión en 2001, un ex elemento de la Policía Bancaria de Veracruz (SSIBC) fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la delegación regional zona centro Veracruz.
Se trata de José Cruz Solórzano, de 43 años de edad, de ocupación mototaxista, originario de Soledad de Doblado, casado, con domicilio en la calle Benito Juárez, sin número, de la colonia centro de Comitancillo, Oaxaca.
El delegado regional de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Veracruz, Rodrigo Serrano Cabrera, informó que derivado de los trabajos de inteligencia del personal a su mando, fue posible ubicar y detener en el estado de Oaxaca a José Cruz Solórzano, quien era buscado desde 2001 por el asesinato de Carlos Solórzano Toledo.
En contra del ex policía bancario pesaba una orden de captura girada por el Juez Quinto de Primera Instancia de Veracruz, quien le instruye la Causa Penal 178/2002, girada mediante oficio 1953, de fecha 19 de junio de 2002, oficio PM 09/2016, por lo que fue trasladado e internado en el módulo preventivo de las 72 horas, de llamado Penalito de Playa Linda.
Sobre los hechos se informó que fue el 31 de diciembre de 2001 cuando el indiciado abandonó su servicio como policía bancario y se llevó la escopeta de cargo a su domicilio, donde discutió con su hermano y le disparó.
Luego del crimen, se dio a la fuga primero a Tijuana y luego a Los Ángeles, Las Vegas, Washington, en Estados Unidos. Regresó a México en 2009 y se fue a vivir a Comitancillo, Oaxaca. Luego de permanecer prófugo de la justicia durante 13 años, por fin fue capturado.
Vía terrestre, fue traslado a la ciudad de Veracruz, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama, quien le aplicará la sanción penal correspondiente.