Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2015.- A pesar de que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, señaló que Miguel Ángel Yunes Linares no es la mejor opción para encabezar la candidatura a la gubernatura de la alianza en Veracruz, Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), tribu dirigida por el asesor de Basave, René Arce Círigo, avaló este miércoles la candidatura del panista.
El Coordinador Estatal MIA, Pedro Villagrán Herrera, dijo que Yunes Linares es el cuadro más posicionado en este momento para encabezar la coalición opositora con Acción Nacional (PAN), por lo que aseguró que tendrá una victoria sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los aspirantes a independientes.
«Nadie es perfecto en política y sabemos que el más posicionado es Miguel Ángel Yunes y confiamos en que con él vamos a poder rescatar a Veracruz del duartismo y de la fidelidad que tanto daño le han hecho al estado».
El perredista descartó que se pueda dar una desbandada o que los militantes apliquen el voto de castigo ante la aprobación de esta alianza, por lo que dijo que el instituto político se ha mantenido de puertas abiertas para escuchar todas las voces.
«Quienes estaban en contra de la alianza son minoría y no representan nada prácticamente, en este momento hay unidad al interior del partido y no creo que sea conveniente en este momento aplicar la expulsión».
Asimismo, señaló que Gerardo Buganza representa la continuidad del priismo, además de que recordó que cuando fue candidato del PAN a la gubernatura no reconoció el triunfo de Fidel Herrera Beltrán, por lo que manifestó que no tendrá opciones de ganar.
Cabe recordar que el exguerrillero Arce Círigo fue incorporado por el líder nacional del PRD como asesor en la dirigencia perredista y fue uno de los que apoyaron la campaña de Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura del Estado de México por el PRI y se integró a la bancada de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del tricolor.