Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 12 de enero de 2016.- Pese a los esfuerzos por abatir la presencia de basureros clandestinos en la ciudad, persiste la presencia de depósitos de desperdicios en determinados sectores del municipio, reconoció el regidor comisionado de Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Chrisfielt.
Recordó que al principio de la presente gestión se tenían detectados un total de 54 depósitos de desperdicios, pero que todavía se sigue trabajando para abatir la presencia de 12 de estos basureros, los cuales si bien han disminuido su volumen, aún siguen vigentes.
En ese orden de ideas indicó que en la calle Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre se tiene identificado uno de los puntos donde se registra el depósito irregular de desperdicios, a un costado de la Funeraria de los Jubilados, por lo cual en esta semana se estará realizando un operativo, para seguir el diálogo con los vecinos de ese sector y que se evite la presencia de esos desperdicios.
“Al momento se ha logrado disminuir el cúmulo de desperdicios que se reunían en el Pozo que se encuentra sobre la avenida Benito Juárez de esa ciudad, a la altura de la colonia Tajín, y será durante la presente semana cuando se continúe con la promoción hacia los habitantes de ese sector.
“Tenemos el problema en la colonia Laredo a la altura de la calle Guerrero, abajo de la iglesia en donde se tiene que hacer un operativo integrado por los vecinos, y sobre todo el que está atrás del Seguro Social, además de la colonia Petromex”.
Además de las acciones de concientización, también se continuarán aplicando las sanciones para las personas responsables de depositar desperdicios de manera irregular en las calles, y recordó que el año pasado tuvieron lugar multas por el monto de 20 mil pesos, con motivo de detectar a personas que dejaban basura en lugares irregulares.