Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2016.- “Del plato a la boca se cae la sopa”, expresó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Robles Castellanos, respecto de la alianza política entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues en las últimas semanas en el Sol Azteca se dice una cosa pero se hace otra, “como La Chimoltrufia”.
“Así que yo hasta que no vea el registro ante el Organismo Público Electoral de esa alianza y ante el INE, pues no puedo creer nada de esto, pero soy muy respetuoso de las estrategias de cada partido político”.
Reiteró que los tiempos van acomodando todo, “hay que ver si en verdad cuaja la coalición, la cual, como siempre lo he dicho, no tiene ni pies ni cabeza, no hay una plataforma política, no hay políticas públicas en conjunto, no hay un programa de gobierno que compartan, así que vamos a ver”.
El también diputado local aseveró que de concretarse al 100 por ciento la alianza, el PVEM no se inquietará ante ello, pues “estamos ocupados en nuestros cuadros, en reforzarlos y allá ellos que hagan lo que quieran”.
Además, insistió en que continúan las negociaciones para signar un proyecto político con el Revolucionario Institucional (PRI), para ello, adelantó, este miércoles sostendrá una reunión más con el dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos.
“Vamos en muy buenos términos, nuestra alianza viene desde la Presidencia de la República, de la Cámara de Senadores, del Congreso de la Unión y en el estado de Veracruz, en el Congreso local, tenemos una alianza también permanente y con Nueva Alianza, somos diputados de coalición, entonces yo creo que vamos a cerrar con el PRI en muy buenos términos, sólo hay que precisar los distritos que nos corresponden”.
Finalmente, sostuvo que ahora le resulta aventurado declarase en favor de alguno de los personajes del PRI que han manifestado su interés por abanderar el proyecto político hacia la gubernatura del estado. “Se han destapado varios, pero nada está definido aún, nosotros primero vamos a concretarnos en lo de alianza, tenemos tiempo para lo demás”.