J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
XALAPA, Ver., 12 enero de 2016.- Luego del Pacto por la Unidad, que firmaron los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura, el dirigente estatal, Alberto Silva Ramos, dijo que todos “saben el papel estratégico que Veracruz juega no solamente en la coyuntura del 2016 sino del 2018, que será fundamental para que el PRI puede retener la Presidencia de la República”.
En entrevista para Conexión Veracruz dijo que los firmantes, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Erick Lagos Hernández y él mismo, -quienes ya fueron presidentes del partido- “son políticos maduros que entienden perfectamente bien los tiempos políticos que estamos viviendo, la necesidad y la importancia de lograr una victoria”.
Aseguró que el documento habla de un ambiente de unidad a días de que se publique la convocatoria para los aspirantes a la candidatura a gobernador y diputados y consideró que con este acuerdo el PRI logrará la victoria no sólo en la gubernatura sino que alcanzarán la mayoría en el Congreso.
Se trata de un compromiso público ante la militancia de respetar la decisión que tome el partido, “de unir el esfuerzo de cada uno de nosotros para fortalecer la unidad del PRI”.
Añadió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI “ha venido teniendo, como está mandatado en los propios estatutos, un diálogo constante con los precandidatos de todas las expresiones de todo el país que aspiran a gobernar sus estados y con algunos que aspiran a ser diputados locales para fomentar este clima de ser escuchados, de fomentar la unidad.
El también diputado priista adelantó que el jueves próximo los cuatro firmantes del acuerdo, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Erick Lagos Hernández y él, se reunirán con el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, para respaldar el contenido del documento y dar muestras de la unidad que priva al interior del PRI.
Presumió la encuesta publicada por un medio nacional en la que se aseguró que aún con una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sería el PRI el ganador de las elecciones, “eso es muy alentador, pero eso sí, manteniéndonos unidos”.
Silva Ramos negó que el Pacto de Unidad se haya firmado el documento durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al World Trade Center (WTC) de Veracruz y reveló que en la visita que hizo Beltrones por el Aniversario de la Ley Agraria le comentó que este documento se haría y el delegado Manuel Cavazos Lerma fue quien los reunió por separado para firmar la carta que ya estaba elaborada.
Reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha crecido en popularidad entre el electorado, sobre todo de la zona sur, lo cual “no nos sorprende (…) pero lo más importante es que con alianza o sin alianza el PRI se va adelante”.
Al preguntársele sobre lo que opinaba de que Héctor Yunes y él lideraran las preferencias para ocupar la candidatura a gobernador por el PRI, sólo respondió que demuestra que cualquiera de los precandidatos ganaría el proceso electoral; no obstante, advirtió que cambiarán de aquí a las elecciones.
Destacó que “el proceso electoral inicia e inicia bien para el PRI, sobre todo nos toma unidos con la madurez suficiente para aceptar las decisiones que se tomen y todos unidos vamos a ir por el candidato electo”.
Reiteró que la alianza entre el PRD y PAN no les quita el sueño y están más preocupados por la suya con quienes compartan la visión de su partido: seguridad, empleo, educación e infraestructura.