Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
VERACRUZ, Ver., 11 de enero de 2016.- El aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, informó que presentó una queja ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por la detención de un grupo de sus brigadistas en Orizaba por parte de policías, la semana pasada.
Al estimar que perdieron unas 200 firmas, agregó: “Informarles que esta campaña ya comenzó a sufrir las primeras agresiones, la semana pasada un grupo de policías a bordo de la patrulla 1226 en Orizaba, en la colonia Fovissste, detuvo a un grupo de brigadistas, les quitaron algunas firmas, amedrentaron a los muchachos y ya ellos no quieren seguir chambeando esta semana”.
Dijo desconocer quién pudiera estar detrás de la detención de sus brigadistas y del robo de las firmas, no obstante, aseguró que continuará con la campaña para la recolección de las 160 mil firmas que le permitan obtener la candidatura independiente a la gubernatura.
Bueno Torio indicó que lo que no podrán robarle a los veracruzano es la sed de cambio y aseveró que no sólo acopiará 160 mil firmas, sino unas 200 mil, las cuales presentará ante el OPLE entre el 22 y el 24 de febrero.
Por otra parte, sin presentar porcentajes, afirmó que de acuerdo con encuestas para la gubernatura los resultados arrojan actualmente un empate entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, precisó que las encuestas no dan como ganador al PRI el 5 de junio próximo, debido al hartazgo que existe en su contra, además resaltó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incrementa su presencia en la entidad, lo que refleja un aumento en la preferencia electoral, pero aseveró que él, como candidato independiente, obtendrá el triunfo.