Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 11 de enero de 2016.- Una falla mecánica y un error humano fueron las causas de la tragedia que acabó con la vida de 22 personas originarias de Camarón de Tejada, confirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa en el Hospital Covadonga de esta ciudad.
Acompañado del secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, y de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, así como de los mandos de las Policía Estatal y Fuerza Civil, el mandatario estatal dio a conocer que existe un peritaje que arroja que el camión iba con exceso de velocidad, aunado a que ya se había detectado una falla mecánica antes de que saliera del municipio de Camarón.
Asimismo, informó que el Gobierno del Estado absorberá los gastos médicos que ha causado la hospitalización de los 32 heridos que inicialmente ingresaron al nosocomio, donde permanecen 28 internados. Además se comprometió a cubrir los gastos funerarios de las 22 víctimas mortales, incluyendo la persona sin vida que fue hallada esta mañana debajo del autobús en el río y que fue confirmado que era el operador del autobús que fue alquilado a una línea de Jamapa.
Descartó que las condiciones de la carretera hayan sido las causas de los accidentes ocurridos en este tramo entre los municipios de Paso del Macho y Atoyac.
Duarte de Ochoa se comprometió a atender el tema de la responsabilidad que tienen las ligas de fútbol con sus jugadores en este tipo de percances, ya que en esta ocasión la liga a la cual pertenecía el equipo de fútbol que se accidentó, no ha hecho acto de presencia.
Finalmente hizo alusión al reglamento de Tránsito recientemente aprobado y que ha entrado en vigor en la entidad, al decir que éste obliga a los concesionarios de este tipo de autobús a mantenerlos en buen estado, y subrayó que se será retirada la concepción a la dueña de la línea a la que pertenecía el camión en el que viajaban las 54 personas.