Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2016.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, descartó que las reuniones sostenidas con trabajadores de la empresa Tamsa y con miembros del sector cañero y de la educación, así como con alcaldes, se trate de predestapes, sino que se tratan de acciones propias de un senador y que dejará de hacer hasta que pida licencia.
“Este domingo me reuní con cerca de 70 alcaldes de la CNC, cañeros, maestros, líderes sindicales, mi trabajo como legislador y esas reuniones las he tenido siempre”.
Entrevistado minutos antes de una asamblea del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, manifestó que para él no existe la figura del predestape y que será hasta que salga la convocatoria del PRI para presentar su licencia como senador.
Por otra parte, consideró que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, no debe ser extraditado hacia Estados Unidos. “A pesar de lo que han pedido múltiples actores políticos, el senador sostuvo que son las autoridades mexicanas quienes se deben hacer cargo del capo”.
Finalmente, manifestó que éste debe ser sometido de nuevo a juicio y ser procesado por lo que probablemente no le alcancen los años de vida para pagar la condena.
En otro asunto, el senador rechazó que haya sido recibido abucheos en la visita que realizó a Paso del Macho el día sábado, y aseguró que fue recibido por los líderes del municipio, incluso que una banda de guerra lo acompañó en su caminata por las calles.
Reconoció que acudió a un campo de beisbol en Paso del Macho y aseguró que varios de los presentes ni se dieron cuenta que su presencia,
“El alcalde del PRD me acompañó llegando a un evento deportivo, era un partido de beisbol, en el que me ofrecieron hacer uso de la voz, pero dije que no porque era un evento deportivo, había porras y para los jugadores, te aseguró que muchos ni se dieron cuenta que fui”.