Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 9 enero de 2016.- Luego de salir del sistema de drenaje de Los Mochis, Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera y su jefe de sicarios, Iván Gastélum, robaron un Ford Focus rojo para intentar huir, pero dos elementos de la Policía Federal (PF) lo impidieron y los enfrentaron y detuvieron.
Según información de El Financiero, el líder del Cártel de Sinaloa había logrado escapar por uno de los pasadizos que acostumbraba tener en las casas en las que se escondía, el cual conectaban con el sistema de drenaje de Los Mochis, pero los tripulantes de una patrulla de la PF detectaron al Focus que viajaba a toda velocidad y de inmediato lo siguieron, lo alcanzaron y le dieron el “cerrón” cuando el conductor se negó a detenerse.
Los agentes ordenaron a los sospechosos bajar de la unidad y entonces se percataron que venían armados. Iván quiso intimidarlos y los amenazó de muerte si no dejaban ir a su patrón.
“Uno de los desconocidos iba armado con una pistola y nos amenazó, dijo que ya venía un grupo armado a rescatar a su patrón ‘El Chapo’ y que si no los dejábamos ir nos iban a matar”.
En ese momento, los policías escucharon en la radiofrecuencia que un grupo armado se acercaba, por lo que decidieron detenerlos y refugiarse en el Motel Doux, ubicado en la carretera a San Miguel kilómetro 3, tramo Los Mochis-Navojoa, para esperar refuerzos.
Información completa en El Financiero