Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 9 enero de 2016.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro López Zumaya, evidenció al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, y le recriminó que no cumpliera su palabra de entregar a la mesa los casi 36.5 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe al instituto.
«No cumplió su palabra, aquí se comprometió y no cumplió».
Después de la sesión extraordinaria del martes, los consejeros del OPLE decidieron quitar de la orden del día el punto de acuerdo por el que se hacía un exhorto a la Sefiplan para que entregara el recurso presupuestal de 2015 que adeuda al organismo.
En ese día, Bonilla Bonilla se comprometió a hacer el exhorto el viernes 8 de enero, una vez que contara con la cantidad exacta que la dependencia adeudaba al organismo que representa, pues su justificación era que no contaban con el monto total.
«Esto era para ayer, no más, se comprometió en sesión del martes pasado y para el viernes ya se le había olvidado”.
En este tenor, el consejero Juan Manuel Vázquez desmintió a Bonilla Bonilla y subrayó que el adeudo lo tienen claro y ronda los 36.5 millones de pesos.