Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 9 enero de 2015.- Árboles y cables caídos, así como incendios en cañales fue lo que dejó la surada que se registró desde la madrugada de este sábado en la región Córdoba-Orizaba, donde los vientos alcanzaron rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
La unidad de Protección Civil de la región de las Altas Montañas inició la mañana de este sábado el retiro de árboles que cayeron en medio de la autopista que conecta a ambas ciudades y el monitoreo para constatar los estragos de la surada.
Los daños sólo fueron reportados como materiales, ya que por fortuna no hubo lesionados. Destacó que sucedieron dos incendios, el primero en cañales del Rancho San Isidro, en el municipio de Ixhuatlancillo.
En la unidad habitacional Potrerillo, en Ixtaczoquitlán, se retiraron dos árboles caídos en las principales vías de acceso a este complejo habitacional.
En la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Nogales, un árbol quedó atravesado sobre la autopista, lo que causó el tránsito lento sobre el carril de subida, el cual fue posteriormente retirado.
Hasta hace las 2 de la tarde, la Coordinación Regional continúa con el monitoreo en Maltrata, donde se registraron viviendas destechadas por el evento de surada, así como en otros municipios.
Mientras, en Córdoba, también PC realiza el recorrido para constatar los daños que dejaron los vientos del sur.