Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- La captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera “es un logro de nuestro país y de nuestras instituciones, es un logro de todos, es una respuesta de estado mexicano”, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa previo al traslado del capo al penal de El Altiplano, dijo que las instituciones que han entregado estos resultados, lo seguirán haciendo, “sin descanso, todos los días, para cumplir el propósito del Gobierno de la República que es garantizar la seguridad de todos los habitantes del país, esa es la instrucción que esta mañana nos ha reiterado el presidente Enrique Peña Nieto”.
Añadió que seguirán adelante para seguir trabajando con determinación y firmeza para garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas y la vigencia del estado de derecho.
“Es así como el presidente Enrique Peña Nieto cumple con hechos su compromiso con los mexicanos”, afirmó.
Osorio Chong se refirió a El Chapo Guzmán como el capo más buscado del mundo y aseguró que “se demostró una vez más que no existe delincuente que este fuera del alcance del gobierno mexicano, dando cuenta que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos son la mejor guía para dar resultados”.
Insistió en que con esto, queda manifiesto que las instituciones están a la altura de lo que la ciudadanía demanda.
Dijo que el operativo implementado este viernes es resultado de 6 meses de trabajo, “hoy las instituciones le han cumplido a quienes se deben, a la ciudadanía, se trata de un trabajo de alta inteligencia, de cooperaciones entre instituciones nacionales, y del esfuerzo de muchos mexicanos que durante meses pusieron su tiempo y sus capacidades al servicio de esta tarea y del país”.
Reconoció ampliamente a los elementos de seguridad que participaron en la recaptura de El Chapo Guzmán, “se trata de mexicanas y mexicanos que han hecho del servicio a la patria su servicio de vida”, a elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Cisen y de la Procuraduría General de la República.
“Estas detenciones honran a los soldados, marinos, policías federales e integrantes de la PGR y el CISEN, que han sacrificado su vida en cumplimiento de su deber para garantizar la tranquilidad de los mexicanos, a todos ellos y a sus familias nuestros más amplio reconocimiento”.