Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
TUXPAN, Ver., 8 de enero de 2016.- Este viernes, luego de formar parte de un esquema de capacitación y actualización con fuerzas federales, arribaron a Tuxpan elementos de la Policía Estatal adscritos a la Delegación II de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para consolidar el esquema de operaciones y combate a la delincuencia, cuyo principal objetivo es velar por la seguridad y dar resultados positivos en la región.
Los oficiales culminaron el curso de actualización en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar), Exfinca de San Luis Carpizo, en Campeche.
Estas acciones obedecen al reforzamiento de la seguridad en los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantima, Chinampa de Gorostiza y Castillo de Teayo, con el firme compromiso de obtener resultados positivos que respalden la seguridad de los habitantes de la zona.
En este sentido, se dará continuidad al Operativo Blindaje Norte que comprende patrullajes en áreas urbanas y rurales, así como carreteras y caminos; asimismo, en coordinación con personal de la Semar seguirán realizando trabajos para combatir la delincuencia.
La SSP capacitó a sus elementos con mejores técnicas y herramientas que les permitan desarrollar de una mejor manera su función policial, acorde con las necesidades de la población de esta región.