Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
TIHAUTLÁN, Ver., 8 enero de 2016.- Luego de tres días, personal de Protección Civil y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron ubicar el origen de la fuga de hidrocarburo que se registró desde en la colonia Plan de Ayala, y que generó la movilización de los cuerpos de auxilio por el peligro que representaba para los habitantes.
El director municipal de Protección Civil, Ismael Castellanos, informó que el punto en donde se registró este percance corresponde a las alcantarillas de las calles 20 de Noviembre y Revolución, en donde se ubicó un tubo de cuatro pulgadas de diámetro que corresponde al Campo Metepec 20, que se encuentra cercano a esa zona.
Cabe decir que para llevar a cabo la reparación de la fuga fue necesario que Pemex realizara el rompimiento del pavimento, de tal manera que se pudiera evitar los subsecuentes escurrimientos.
De acuerdo con la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, la fuga ya se encuentra controlada y la calma vuelve a la zona; sin embargo, los trabajos de reparación de parte de la empresa se continuarán realizando en tanto se garanticen las condiciones de tranquilidad.