Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
Xalapa, Ver., 8 de enero de 2016.- Luego de que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusara al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González de “pelado” y grosero y que no lo ha tomado en cuenta para el proyecto de construcción del puente Alvarado-Boca del Río, la dependencia afirmó que en el gobierno estatal siempre ha existido la disposición al diálogo.
En un comunicado, la SIOP indicó que en reiteradas ocasiones ha buscado al alcalde para hablar del tema, sin obtener respuesta positiva; en comparación con su homónimo de Alvarado, con quien se han realizado diversas reuniones de trabajo.
“Desde el pasado mes de septiembre se buscó con total apertura al munícipe, a fin de que pusiera fecha y condiciones del encuentro que nunca se concretó, y en la dependencia se cuenta con copias de los oficios dirigidos a ambos alcaldes y la respuesta positiva del de Alvarado”.
Se informa que se “volvió a buscar telefónicamente, en repetidas ocasiones, al Presidente de Boca del Río; la última vez, el martes 14 de diciembre, cuando acordaron una cita para el lunes 21 cancelando el viernes 18, sin dar explicación alguna ni reagendar”.
Por ello, se reitera que la negativa del encuentro no ha sido por parte del gobierno estatal, sino del servidor público boqueño, quien se niega a atender un problema de los habitantes de su municipio.